El gigante tecnológico chino Huawei ha batido sus récords de ventas en China en el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 66 por ciento, lo que ha elevado su cuota de mercado hasta el 42 por ciento, muy por delante de todos sus competidores.
Según publicó hoy firma de investigación de mercado Canalys, Huawei ha obtenido entre julio y septiembre un 25 por ciento más de cuota de mercado que su inmediato competidor Vivo.
El veto de Estados Unidos, que incluyó a la compañía en una lista negra y prohibió a las empresas norteamericanas hacer negocios con Huawei, parece haber beneficiado la posición de la firma en el mercado interno chino.
Competidores
La tecnológica vendió 97,8 millones de teléfonos móviles en el gigante asiático y consiguió un 42 por ciento del mercado, mientras que sus competidores Vivo (17,9%), Oppo (17,4%), Xiaomi (9%) y Apple (5,2%) solo lograron alcanzar conjuntamente el 50 por ciento.
Huawei, el segundo fabricante de móviles del mundo, vendió en China 41,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 66 por ciento respecto al año anterior, según los datos de Canalys.
El pasado 23 de octubre Huawei anunció que había vendido en todo el mundo hasta esa fecha 200 millones de teléfonos inteligentes, con lo que había alcanzado con más de dos meses de antelación el récord del conjunto de 2018, en que logró esa cifra por primera vez.
La empresa indicó entonces que su «foco en la tecnología de vanguardia y el diseño innovador » y su compromiso con los consumidores en todo el mundo ha reforzado la confianza de estos y su compromiso con la firma.
La inclusión de Huawei en la lista negra estadounidense ha supuesto la prohibición a compañías norteamericanas como Google de comerciar con la firma china, lo que ha desatado el temor de que sus móviles no puedan actualizar su sistema operativo Android en el futuro.
Esto ha llevado a que, además de en Estados Unidos, las ventas de sus teléfonos móviles se redujeran en Europa y en países como España, donde el año pasado se habían convertido en líderes del mercado.
En su guerra comercial con China, Washington argumenta que Huawei representa un riesgo para su seguridad y que sus equipos podrían ser usados por Pekín para espiar, algo que la compañía de Shenzen (sur) ha negado reiteradamente.