Nuevas novedades en la aplicación WhatsApp. En septiembre llegará la nueva versión que presenta como principales cambios el modo oscuro de la pantalla y el bloqueo por huella dactilar. Gracias a la modificación de colores en la pantalla, se ahorrará energía y la batería del móvil durará más.
Por el momento, este cambio solo afectará a los móviles que tengan iOS13, aunque seguramente en un breve periodo de tiempo llegará a los terminales con sistema operativo Android.
La aplicación también añadirá el bloqueo por huella dactilar, herramienta que ya utiliza su competidor Telegram. Además, Whatsapp trabaja en la función multiplataforma, es decir, que el usuario pueda abrir su cuenta en varios dispositivos móviles al mismo tiempo.
Contenido multimedia
La App también está probando una opción que permita editar el contenido multimedia de los chats, accesible a través de un nuevo botón que se añadiría en la barra inferior de las conversaciones.
La edición no reemplazaría el contenido original ya enviado, sino que lo replicaría y permitiría editarlo, por ejemplo, añadiendo texto a una imagen.