Síguenos F Y T L I T R

Amazon sufre un 'hackeo' y les roban dinero a los vendedores

Amazon es la mayor tienda online del mundo. | Reuters

| Madrid |

Amazon, la mayor tienda online del mundo, tiene miles de vendedores externos que promocionan sus productos en la plataforma. Este jueves se ha filtrado que la tienda ha sido hackeada y han robado dinero a los vendedores.

El hackeo tuvo lugar entre mayo y octubre de 2018, los piratas informáticos consiguieron sacar dinero de las cuentas de unos 100 vendedores y hacer una transferencia a sus cuentas bancarias. En concreto, Amazon asegura que los hackers cambiaron los detalles de las cuentas de la plataforma de los vendedores a las suyas, que estaban alojadas en Barclays y Prepay.

El método que han utilizado los hackers ha sido el denominado phishing, le manda emails falsos a los vendedores (haciéndose pasar por Amazon) para que estos introdujeran sus credenciales de acceso. Con el login y la contraseña, podía acceder y modificar cualquier cosa de la cuenta.

Amazon se encuentra todavía investigando el suceso, y abogados de la compañía han pedido a un juez de Londres que dé permiso para que se puedan conocer los movimientos de las cuentas. Todavía han dado a conocer la cifra de dinero que les han robado.

Lo más visto