La reina Sofía se ha planteado cancelar sus vacaciones en Mallorca, tal y como informa este martes en exclusiva Vanitatis. El medio explica que la reina emérita ha estado a punto de anular su estancia en Marivent por el delicado estado de salud de su hermana: «Irene de Grecia está cada vez más débil, con una salud muy frágil. Así que llegó un punto en el que, según ha podido saber Vanitatis de fuentes internas, la reina madre llegó a plantear la cancelación de las vacaciones isleñas. Vamos, que anunció a los suyos que se anulaba Mallorca, que no iba».
La madre de Felipe VI estaría muy preocupada por Irene, motivo por el que preferiría quedarse en Madrid este año, rompiendo así su tradición de disfrutar de Mallorca cada verano. Una decisión que disgustó a sus hijos, que finalmente lograron convencerla para viajar: «Las infantas Elena y Cristina le han prometido que irán a verla y estarán con ella. También sus hijos, al menos en el caso de doña Cristina». De este modo parece que más pronto que tarde la monarca se instalará en Marivent, aunque por el momento no hay una fecha confirmada.
La madre de Felipe VI llegará a Mallorca con su hermana y, aunque Irene se mantendrá en el palacio, es posible que doña Sofía haga alguna de sus salidas habituales por el centro de Palma. Fue en el año 2023 cuando se hizo público que Irene de Grecia sufría 'mal de olvido', lo que está provocando que «se le están borrando los recuerdos». «Se le ha desdibujado todo aquello que vivió en su infancia y en su juventud. Los rostros de sus seres queridos también se vuelven confusos y poco claros», informaba Lecturas, que dio la noticia en exclusiva.
Irene reside en Zarzuela desde el fallecimiento de su madre en el año 1981 y, además, siempre ha acompañado a su hermana en sus visitas a Marivent. La última salida pública de Irene de Grecia en Mallorca se produjo el verano pasado, cuando fue a cenar junto a los Reyes VI y Letizia y sus hijas al restaurante Mia en el Portitxol. El estado de salud de la hermana de la reina emérita ya era delicado, y es que llegó al lugar en una silla de ruedas empujada por la infanta Sofía. Ahora tocará esperar para ver si en este 2025 se anima a repetir una salida en familia.
Un año más hay una gran expectación ante la llegada de los Reyes a Mallorca en verano. Hasta la fecha no han trascendido fechas oficiales, pero en 2024 el rey Felipe VI hizo su primer acto oficial el 24 de julio, cuando recibió en el Palau de l'Almudaina a las principales autoridades de Baleares encabezadas por la presidenta del Govern, Marga Prohens. Hubo que esperar hasta el día 28 para poder ver a doña Letizia, que presidió un año más la clausura del Atlántida Film Festival, una asistencia que a día de hoy el festival no ha podido confirmar. Hay que tener en cuenta que este 23 de julio tendrá lugar la entrega de los Premios Princesa de Girona, en la que estarán presentes los Reyes y su hijas, y al día siguiente las dos hermanas visitarán un pueblo de la provincia.
Però fins quan aquests usurpadors (amb el beneplacit del Consell de Mallorca) seguiran utilitzat Marivent que, per voluntat del seu propietari, Saridakis, és una donació al poble de Mallorca en forma de museu públic i no una donació als princeps i reis d'Espanya per a les seves vacances i estades?