¿Está preparando el Vaticano el funeral del papa Francisco? Esto es lo que se sabe

Según medios internacionales, la Guardia Suiza ha empezado a tomar medidas para prepararse para el peor de los casos

Papa Francisco

El papa Francisco en una imagen de archivo | Foto: Riccardo Antimiani

| Palma |

En las últimas horas, desde el Vaticano se han dado a conocer cuestiones preocupantes sobre el estado de salud del Papa Francisco. Este líder religioso, profundamente admirado en España y el mundo, enfrenta un diagnóstico complejo: neumonía bilateral acompañada de bronquitis asmática. Esta situación crítica fue detectada tras una hospitalización de urgencia debido a síntomas intensos de bronquitis. Los informes médicos revelan que la neumonía implica una infección en los pulmones, causando inflamación en los alvéolos, lo que compromete su capacidad respiratoria y supone un desafío serio para su recuperación.

En medio de esta difícil coyuntura, se han activado ciertos protocolos dentro del Vaticano, los cuales tradicionalmente se reservan para asegurar la continuidad de sus funciones tras el fallecimiento de un Pontífice. La prestigiosa Guardia Suiza ha reforzado sus medidas de preparación. Según fuentes del periódico suizo Blick y otros medios internacionales, se están llevando a cabo ensayos relacionados con el funeral del Papa. La figura de Jorge Mario Bergoglio, nombrado como el Papa Francisco desde 2013, tiene 88 años, y estos eventos destacan el grado de precaución que se está tomando en vista de su salud actual.

Dentro del ámbito religioso, estas acciones preparatorias no son inusuales cuando un líder de tal relevancia se encuentra en una situación de salud comprometida. Es importante destacar que el Papa Francisco ha navegado por varias complicaciones médicas en el pasado, aunque siempre ha demostrado fortaleza y tranquilidad. En declaraciones recientes, el cardenal Angelo Comastri indicó que el Papa ha mantenido una postura serena, enfatizando su firme creencia y confianza en su fe. Según Comastri, «Francisco está muy tranquilo. Su timón está en manos del Señor».

Repercusiones para la comunidad católica

La posible pérdida del Papa Francisco, si llegase a materializarse debido a complicaciones de salud, sería un momento crítico para la Iglesia Católica. A pesar de las pruebas, su liderazgo ha intentado acercar a las personas, buscando una mayor inclusión y compasión. Su enfoque en temas sociales y religiosos lo ha hecho destacar entre sus predecesores. Para muchos seguidores, tanto en España como en el mundo, la preparación del Vaticano para lo peor suscita inquietudes sobre quién asumirá el liderazgo al frente de la Iglesia, y cómo estos cambios podrían impactar las políticas futuras.

6 comentarios

user sobrasada | Hace 3 meses

Dia 28 alineación planetaria y como jesuitas adoradores del sol negro es la fecha del nuevo orden mundial ...........................OBEY

Adolfo Griñon Adolfo Griñon | Hace 3 meses

ViriatoMmmm.... tal como están las cosas, el próximo Papa no lo elegirían los cardenales sino Trump... va a por todas....

Menor kk meteoro | Hace 3 meses

Ya ha pasado su tiempo. La Iglesia necesita un papa coherente con lo que predica, y conforme con la dignidad de su cargo. Francisco no lo ha sido.

Interventor Interventor | Hace 3 meses

Para mi Burke (USA-76) o Parolin (IT-70) con los tiempos que corren una Papa Norteamericano o Italiano moderados serían una buena opción.

user Viriato | Hace 3 meses

Pongámonos en las manos del Espíritu Santo, para que en el próximo Cónclave que se avecina, éste ilumine a los cardenales electores para que esta vez atinen mejor a la hora de elegir al nuevo pontífice. Si vuelven a las andadas y se dejan camelar otra vez por las oscuras maniobras de los peligrosos elementos progres promasónicos infiltrados dentro del Colegio Cardenalicio, como en su momento fue el cardenal useño McCarrick (posteriormente expulsado de la Iglesia por denuncias de abusos sexuales), principal valedor e instigador de un sinfín de oscuras maniobras durante el último Cónclave, que desgraciadamente condujeron a la elección entonces del funesto cardenal peronista Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI, sin duda asistiremos a la caída definitiva del catolicismo tal y como lo habíamos conocido hasta la forzada renuncia del Papa Ratzinger.

user Capitán | Hace 3 meses

Si se entera el papafra se mosquera

Relacionado
Lo más visto