Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acaban de llegar puntuales al Port de Palma a bordo del velero histórico Rafel Verdera. Su aparición marca el inicio de la tradicional cabalgata, que recorrerá el centro de Palma esta noche antes de dejar los regalos en las casas gracias a las llaves mágicas que les han sido entregadas a su llegada por el alcalde de Palma Jaime Martínez.
La cabalgata ha arrancado en la avenida Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Joan Carles I, calle Unió, La Rambla, calle Baró de Pinopar, avenida Alemania, avenida de Portugal, paseo de Mallorca, avenida Jaime III, Joan Carles I, paseo del Born, plaza de la Reina y plaza de Cort, donde esta finalizará su visita oficial con el saludo de sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento.
A bordo de 20 carrozas, el recorrido recupera al igual que el año pasado un espíritu tradicional. No faltarán tampoco para alegría de los más golosos dos toneladas de caramelos que serán lanzadas por las más de 200 personas disfrazadas que toman parte de la fiesta desde arriba de las atracciones.
Como cada año los tramos utilizados para la marcha han sido cortados al tráfico mientras se lleva a cabo y un equipo especial de la Policía Local de Palma se encarga de la seguridad del dispositivo.
Se calcula que sobre las ocho de la noche termine el pasacalles más masivo que acoge la Ciudad de Palma durante el año convirtiendo en una gran atracción familiar inseparable de las fiestas de Navidad.
ForasterPues si llama patera al velero Rafael Verdera construido en madera en 1841 en Ibiza, siendo el barco en activo más antiguo de la flota española, de 30 metros de eslora, con dos mástiles, que sujetan las velas mayor y mesana. Las velas mayor y mesana cangrejas y tres velas de estay delante del palo mayor arraigadas en la proa y el botalón (trinquete, foque y petifoque). Si a esa pasada de barco le llama patera ¡Apañados vamos! Recuerde que es una fiesta de niños no como en Sevilla en la cabalgata de reyes que cuando iba por los Remedios han salido unos ultras deleznables gritando a Sánchez y acordándose de su madre y los niños asustados que no sabían que pasaban ¿Acaso la ultraderecha no está para respetar las tradiciones y más si son católicas? claro, eso no pasa nada y no tendrán denuncia de los abogados cristianos pero por mostrar una vaquilla si. As co de España.