Síguenos F Y T L I T R

Dulce de Reyes

Las pastelerías ponen a la venta los deliciosos roscos en distintas versiones

María Esperanza y Ángel Cortes, con la especialidad de galettes des Rois de la pastelería Ángel de Palma. | Amalia Estabén

| Palma |

La magia de los Reyes Magos también llega para los más golosos. Los roscos de Reyes se vienen consolidando desde hace varios lustros como postre y como merienda. También ya forma parte del chocolate familiar tras la Cabalgata Real.

El rosco o roscón de reyes ofrece variedades para todos los gustos, siendo el tricolor del horno Ca na Teresa, uno de los que más puede contentarlos. Va relleno de nata, crema y trufa. Son muy demandadas las piezas lisas, las rellenas de nata, crema y trufa, con sus correspondientes sorpresas, además del espectacular roscón de hojaldre y merengue. Estos días se pueden adquirir en todas las tiendas que este establecimiento tiene en el Molinar, Marratxí, Son Ferriol, Son Oliva y Palmanyola.
Francisco Estrella y Ángel Cortés son los pasteleros que ya están en el obrador de la pastelería Ángel preparando encargos. «Estos de cada vez son más», afirma Ángel Cortés. «El año pasado llegamos a vender hasta mil piezas, algo que corrobora lo bien consolidado que está este postre real, que ya forma parte de la tradición. En nuestra pastelería, los presentamos con una caja que incluye una corona, la etiqueta con las instrucciones.»

«Las variedades –continúa– que hacemos son roscón liso y rellenos de nata, trufa, crema y chocolates y todos incluyen la sorpresa. A quien le toque la porción que incluye el rey, se le corona. Al que le corresponda la que lleva la haba, le tocará pagar el roscón el año venidero. También hacemos la galette des Rois, una especialidad de origen francés a base de hojaldre relleno de franchipán. Los precios de los roscos oscilan entre los 22 euros a los 26 euros».

El maestro artesano Pep Trias, de la Pastisseria Trías del Secar de la Real lleva elaborando los roscos desde el 31 de diciembre, reclamados por sus clientes porque son muchos. El maestro Trías señaló que «la masa de nuestros roscos lisos incorporan almendra de Mallorca puesto que le proporciona la humedad característica. Otras piezas que hacemos son las de nata, crema, nata trufada, chocolate y Kinder. Los más demandados son los lisos y los de nata y crema. Van decorados con fruta confitada y azúcar y llevan la correspondiente sorpresa».

Lo más visto