Mallorca despide el 2024, un año marcado por la inflación y la crisis de la vivienda. ¿Qué le piden al 2025 las personas que viven en la Isla? Ultima Hora ha salido a la calle para tantear a las familias. Aunque pueda parecer un tópico, con la pandemia de la COVID-19 grabada en la memoria colectiva, la salud es hoy la respuesta mayoritaria.
Ramon Jover, con 86 años cumplidos, pide más años de vida para compartir con su esposa Monserrat Albert. «Este domingo cumplí 86 años y espero llegar a cumplir tantos años como viva mi mujer», dice ilusionado mientras descansa un instante con su esposa al lado.
También piden Salud Ana Pérez y Ester Castro, mientras pasean por el centro de Palma. «Lo primero es tener salud y luego ya viene todo», comentan.
La familia Turell va un paso más allá. «Salud, paz en el mundo y que la familia se mantenga unida», explican Lluís y sus hijos Anna y Luis.
También priorizan la familia Cristina Riera y su madre. «Y seguir igual que estoy pero con menos deudas», añaden.
Carlos y Eve son más reivindicativos en su deseo para el próximo año: «Que se vayan los políticos y nos dejen de complicar la vida. Lo dicen mientras pasean junto a su perro Mento.
No son los únicos descontentos. Para el empresario Pedro Mesquida, y su esposa, Juana Mari Coll, para el 2025, además de salud y paz en el mundo, desean, a nivel general, «que en el Congreso de los Diputados, los políticos en vez de discutir trabajen por y para el pueblo. Y por supuesto salud y dinero para todos».