El Teatre Mar i Terra de Palma fue el lugar elegido para celebrar los 30 años de S’Altra Senalla, un proyecto pionero en establecimientos de venta de productos de comercio justo en Mallorca. Un centenar de personas pudieron disfrutar de una velada presentada por Xavi Canyelles y que contó con las actuaciones del ilusionista Màgic Albert, la poesía de Damià Timoner y su guitarra, así como un dúo de cuerda a cargo de Annette Morey y Marina Triay.
Además, el cantautor Antoni Mulet, vocalista del grupo de folk Amulet ofreció al público una breve actuación. Sobre las siete de la tarde un espectacular castillo de fuegos artificiales surcó el cielo para celebrar las tres décadas de este proyecto de referencia en comercio justo con el que colaboran de manera directa un total de 174 socios.
Es decir, aquellos que se han elaborado siguiendo criterios éticos respetuosos con los derechos humanos y/o cuyos beneficios van destinados a fines sociales. La velada terminó con una picada formada exclusivamente por productos de comercio justo, como no podía ser de otra manera, que sirvió a los asistentes como punto de encuentro alrededor del cual rememorar anécdotas y recuerdos en común durante las tres décadas de trayectoria que ayer conmemoraba S’Altra Senalla.
Futuro
Hace unos días, Marta Pizarro, una de las fundadoras de la entidad afirmaba a este periódico que «continuamos teniendo retos porque mucha gente aún no nos conoce y Baleares es una comunidad privilegiada que cuenta con cinco tiendas de comercio justo». Estos 30 años de trayectoria que este jueves se celebraron son el mejor aval para continuar intentando hacer un mundo mejor.