Tras finalizar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer el pasado septiembre, Kate Middleton ha ido, poco a poco, recuperando su vida y su papel institucional: acudió a ver a su hijo, el príncipe Louis, a un partido de fútbol, ha regresado al gimnasio, apareció en el Festival por los caídos en la Primera Guerra Mundial e incluso prepara sus primeros viajes para 2025 a Italia y Canadá.
Pero, aunque era un rumor a voces, ha llegado la confirmación de que la princesa de Gales va a retomar una de sus grandes pasiones, máxime ahora que se encuentra, según el biógrafo real Robert Hardman, "más interesada" en la fe tras haber sufrido y superado la enfermedad, aunque la familia real británica nunca reveló qué tipo de cáncer ha padecido Kate.
Este martes por la noche se daba a conocer que la esposa del príncipe heredero Guillermo de Inglaterra volverá a ser la anfitriona del 4º Servicio Anual de Villancicos de Navidad en la iglesia de la Abadía de Westminster en Londres el próximo 6 de diciembre, si bien se emitirá en televisión británica el día de Nochebuena.
Este acto, que cuenta con el apoyo de la Royal Foundation, la organización benéfica desde la que trabajan los príncipes, contará también con otros miembros de La Firma —se espera, entre ellos, al rey Carlos III de Inglaterra—, así como alrededor de 1.600 invitados, entre ellos personal sanitario o voluntarios de comunidades vulnerables.
En el comunicado emitido por el Palacio de Kensington se afirman que este servicio navideño brindaría a los espectadores "un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas", lo que lleva a pensar en el 2024 de Kate.
Además, asegura que "dará visibilidad a personas de todo el Reino Unido que han demostrado amor, amabilidad y empatía hacia los demás en sus comunidades", así como que la intención de la princesa es "celebrar a todas las personas que han apoyado a los necesitados: que inspiran, aconsejan, consuelan y, sobre todo, demuestran que el amor es el mejor regalo que podemos recibir".
Todo ello inspirado "en la historia de la Navidad, que nos anima a considerar las experiencias de los demás y la importantísima necesidad humana de dar y recibir con empatía". Por último, se ha dado a conocer que el evento también contará con actuaciones musicales de estrellas como Paloma Faith, Olivia Dean o Gregory Porter.