La Fundación Hadas Kids ha finalizado la sesión fotográfica de su calendario solidario para el próximo año 2025. Del almanaque se han editado 5.000 ejemplares y se podrá adquirir a partir de la próxima semana, tras su presentación, el próximo lunes, día 11 de noviembre, en el transcurso del concurso de cocina vegana de Mallorca.
El trabajo está protagonizado por niños en exclusión social de nuestra sociedad y reconocidos chefs y reposteros, pertenecientes a Ascaib (Asociación de Cocineros y Reposteros), que preside el carismático Koldo Royo. Presenta doce recetas de deliciosas propuestas como el calamar relleno de Andreu Genestra; guisado de albóndigas, de Miquel Calent; canelón de berenjenas, de José Cortes; coca de albaricoque de Jordi Cantó; sopas mallorquinas, mousse de rosas, etc. Son platos para disfrutar en familia.
Hadas Kids, lleva siete años realizando proyectos de solidaridad en las barriadas más necesitadas de Palma. La recaudación de este calendario para 2025 se destinará a los trabajos que la Fundación que preside Miguel Ángel Vilallonga, realiza en la zona de Pere Garau y Son Gotleu. «Todo lo que recaudemos lo vamos a dedicar a los niños y niñas, además de familias necesitadas», comenta comenta Lucía Larús, responsable de comunicación quien confirma que «en el año 2024 hemos ayudado a 74 menores y 300 familias, en reparto de alimentos».
Durante las sesiones fotográficas no faltaron las anécdotas y el buen ambiente, pese a que los menores nunca habían posado ante la cámara, se mostraron muy cómodos con un resultado fantástico. Como nota de humor, Koldo Royo quiso posar con su perro y algunos de los chefs, con sus hijos.