Síguenos F Y T L I T R

Los mallorquines que se atrevieron a entrar en la casa de Gran Hermano

La isla ha tenido representación en algunas temporadas del concurso, con personalidades que lograron hacerse notar por su carisma y por su carácter

Julia Valverde y Lydia Navarro, concursantes de Gran Hermano 12.

| Palma |

A lo largo de las numerosas ediciones de Gran Hermano, uno de los realities más icónicos de la televisión en España, han sido varios los concursantes de Mallorca que han pasado por la famosa casa ubicada en Guadalix de la Sierra. El archipiélago mallorquín ha tenido representación en algunas temporadas del concurso, con personalidades que lograron hacerse notar por su carisma o por su carácter.

En la primera edición del reality participó Mónica Ruiz. La mallorquina fue una de las concursantes de GH 1 que más revuelo provocó por su pasado, al haber trabajado en un club de alterne de la isla. Mónica entró como reserva en el concurso y por aquel entonces, era azafata marina. Sin embargo, la conocida revista Interviú destapó su antiguo trabajo y decidió abandonar la casa. Alejada de los medios, Mónica retomó su carrera de azafata en Mallorca.

Mónica Ruiz, de GH 1. Foto: Telecinco.es

En GH 2 entró Eva Paz, una catalana de nacimiento pero que vivía en Mallorca desde hacía muchos años. A sus 28 años, la joven era madre soltera de un niño de 7 años y excandidata a Miss Baleares. Paz estudió Puericultura, trabajó en la consulta privada de un doctor en la calle Aragón, aunque terminó trabajando como camarera en el Mirablau. Dentro de la casa, la mallorquina hizo ‘historia’ al casarse en directo con Emilio Lozano, del que se enamoró. Además, ambos protagonizaron el primer edredoning de Gran Hermano, uno de los términos más populares del reality.

Varias ediciones después, fue el turno de Daniel López. Este mallorquín entró en la casa de Guadalix en GH 8 y protagonizó una tensa historia de amor con Naiala Melo. La pareja fue una de las ‘carpetas’ más comentadas del concurso y continuaron durante un tiempo su relación, después de enamorarse dentro del reality y después de que Melo conquistara a la audiencia proclamándose ganadora de Gran Hermano. Sin embargo, los dos pusieron punto y final a su romance debido a varios episodios de celos y algunas discusiones.

En 2011, hubo dos mallorquinas que probaron suerte en Guadalix. Julia Valverde y Lydia Navarro fueron las afortunadas que concursaron en la edición de GH12 y a pesar de compartir isla, eran dos perfiles bastante diferentes. El propio programa describió a Lydia como una «niña de papá», aunque destacó por ser una persona bastante cariñosa, mientras que Julia había crecido dentro de la cultura gitana, ya que sus padres lo eran, sin embargo ella se consideraba mucho más moderna.

En la última edición que hubo representación isleña fue en GH Revolution, en 2017. Pese a que no terminó de conquistar a la audiencia al ser algo más atípica a las demás, los espectadores hicieron ganador a un ‘mallorquín’: Hugo Sierra. Nacido en Uruguay, Sierra llevaba viviendo en Palma desde hacía bastantes años y la audiencia lo hizo ganador del reality. La otra representante fue Petra Adrover, aunque su participación llegó a su fin en las primeras galas de la edición, al ser expulsada por los televidentes.

El Cejas, un concursante VIP

Por otra parte, el conocido influencer El Cejas fue uno de los participantes de GH Vip 7 en 2019. El mallorquín se convirtió en uno de los concursantes estrella de la edición, siendo el más joven en entrar en la casa de Guadalix en su edición, que compartió con otras personalidades como Alba Carrillo, Mila Ximénez o Adara Molinero.

Sin embargo, fue expulsado después de un reñido duelo con Alba Carrillo, que se convirtió en una de las grandes finalistas del reality show de famosos. Un concurso que ganó Adara Molinero, por aquel entonces pareja de Hugo Sierra y que puso punto y final a su relación después de vivir un romance con Gianmarco Onestini en Guadalix.

Relacionado
Lo más visto