Bautizo secreto y en la más estricta intimidad este domingo en la Catedral de Mallorca. Entre la media docena de invitados se encontraba la princesa heredera Victoria de Suecia, que llegaba en un microbús junto a los demás familiares. Asistieron a la ceremonia bautismal de Constantin Leopold, hijo de su prima Helena Christina Sommerlanth y su esposo, Ian Mastin. La gran afluencia de turistas y transeúntes en los alrededores de la Catedral de Mallorca hizo que Victoria de Suecia no pasase desapercibida, pese al discreto dispositivo de seguridad, y fuese reconocida especialmente por los residentes y turistas suecos.
Hora y media antes de las doce del mediodía, las colas para acceder a la Seu eran interminables; pero minutos antes de la llegada de la princesa heredera Victoria de Suecia se despejó el templo de turistas y feligreses y se cerraron sus puertas. Poco o nada hacía presagiar que en breve se oficiaría una misa luterana, oficiada por la sacerdotisa de habla alemana Heike Stijohann, quien ya casó a los padres del bebé en la catedral en agosto de 2017. Un evento nupcial mucho más multitudinario por el número de invitados y la presencia de curiosos, al que asistió la reina Silvia de Suecia, madrina de Helena.
Sonó 'Imagine'
La ceremonia se ofició en el altar mayor, iluminado por las 35 lámparas del impresionante baldaquino obra Gaudí. Desde la puerta situada ante el Palacio de la Almudaina algunos curiosos pudieron seguir, tras el robusto cerramiento de hierro forjado, el oficio que transcurrió bajo el maravilloso rosetón mayor. La buena acústica del templo, además, permitió escuhar al saxofonista que tocaba la canción ‘Imagine’ de John Lennon. Un tema que llama a no permitir que fronteras, religiones o ambiciones separen a las personas de lo verdaderamente esencial, la hermandad entre los seres humanos.
Al finalizar la ceremonia, los invitados se fotografiaron en el interior de la Catedral, y la princesa y el resto de familiares salieron por una puerta lateral de manera discreta. Victoria, que lucía un precioso vestido de la diseñadora india Saloni Lodha y unos zapatos rojos, de tacón alto, saludó sonriente. Los invitados subieron a los vehículos para desplazarse hasta el restaurante donde se celebró el almuerzo.
Vestido especial
El vestido que lució la princesa Victoria de Suecia es un diseño de la firma Saloni, cuya fundadora y creadora india, Saloni Lodha tiene sede en Londres. Dicha diseñadora ha vestido a ‘royals’ como Kate Middleton, Beatriz de York o Victoria de Suecia. De hecho el mismo modelo que llevó ayer la princesa heredera de Suecia, que no era la primera vez que se lo ponía, lo adquirió Mary de Dinamarca.
El vestido midi modelo Claudia, con corte a la cintura, manga larga, nudo en el cuello, abertura en la espalda y caída con vuelo, dispobible en varios colores, tiene un precio estimado de casi 800 euros.