Mercadona ha donado 20 toneladas de productos de primera necesidad al Banc d'Aliments de Mallorca, un gesto este mismo viernes que se suma a las 16 toneladas ya entregadas este año por la compañía a esta entidad social en el marco de la Gran Recogida y la Operación Kilo.
En una nota de prensa, Mercadona ha informado que ha donado este viernes al Banc d'Aliments mallorquín 20 toneladas de productos de primera necesidad fruto del acuerdo de colaboración anual que mantienen ambas entidades y que han renovado esta jornada.
En dicho acuerdo se detalla que la entrega se ajusta a la demanda del Banco de Alimentos, que es quien traslada a la cadena de supermercados qué productos necesita y en qué momento, con el fin de atender de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios. En esta ocasión, la organización benéfica ha requerido alimentos como pasta, arroz, tomate frito, galletas, atún o azúcar, y también productos para los más pequeños, como potitos y pañales.
El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, ha agradecido a Mercadona la donación y ha puesto en valor la «magnífica» relación que mantienen desde hace años, así como su participación en las campañas de recogida de alimentos que organiza cada año.
Y es que las 20 toneladas de productos de primera necesidad que Mercadona ha entregado este viernes al Banco de Alimentos de Mallorca se suman a las 16 que ya recibió la entidad social este año gracias a la solidaridad de los clientes de la compañía que participaron en la Gran Recogida y la Operación Kilo. Los clientes aportaron donaciones monetarias al pasar por la línea de caja que se transformaron en los productos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese momento.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Mallorca, Ester Coll, ha sostenido que, para la compañía de supermercados, su aportación «pretende contribuir a la labor ejemplar que lleva a cabo el Banco de Alimentos por la sociedad mallorquina».
En lo que va de año, Mercadona ha donado en Baleares 455 toneladas de alimentos a las más de 30 entidades benéficas con las que colabora, el equivalente a unos 7.600 carros de la compra.
Una acción integrada en el plan de responsabilidad social de la compañía en mallorca
Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En Mallorca, además de esta colaboración anual con el Banco de Alimentos, la compañía entrega cada día productos frescos desde sus supermercados a diferentes entidades benéficas.
Se trata de una práctica que puso en marcha hace más de diez años y que, de manera progresiva, ha ido extendiendo a todas sus tiendas. Las entidades reciben alimentos como fruta y verdura, lácteos, carne o pescado que son aptos para el consumo pero no para la venta y se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.
En esta red de reparto, reciben diariamente alimentos comedores sociales como Sor Isabel Bonnín, Can Gazà o Tardor, entidades de reparto como Cáritas, Fundación Barceló o Mallorca Sense Fam y organizaciones como Proyecto Hombre, Prodis o Aldaba, entre otras, que además de dar de comer a sus usuarios buscan fomentar su autonomía.