Dos virtuosos de la cocina unidos por Lío Mallorca. El chef británico Brad Carter y el mallorquín Andreu Genestra ofrecerán un viaje gastronómico único e irrepetible en el que elaboran un exclusivo menú con vistas al impresionante puerto de Palma. Esta experiencia única dio comienzo el pasado jueves 19 de septiembre y terminará mañana. Durante la cena inaugural, Carter preparó una selección de dos entrantes, dos platos principales y un postre cada uno diseñado para reflejar su singular y ecléctica filosofía culinaria.
Galardonado con una estrella Michelín, el chef de Birmingham es famoso por su pericia culinaria autodidacta y su enfoque innovador de la cocina británica. Desde sus comienzos en Menorca hasta el aclamado Carters of Moseley, el compromiso de Brad con los ingredientes de temporada y la sostenibilidad ha definido su carrera. Sus menús evolucionan a diario en función de los productos locales y muestran su respeto por las técnicas tradicionales. Su residencia exclusiva en Lío Mallorca promete una mezcla única de sabores británicos y mediterráneos.
A su vez, Andreu Genestra, cuenta también con galardones como una estrella Michelin y una estrella verde gracias a su habilidad y dedicación hacia la cocina sostenible. Genestra ha perfeccionado su arte durante años en cocinas de renombre como Mugaritz y El Bulli. Entre sus establecimientos se encuentran el Restaurante Andreu Genestra en el Hotel Zoëtry, Senzill en Predi Son Jaumell y Aromata. Como director culinario de Lío Mallorca y Lío Londres, Andreu sigue elevando la cocina mediterránea con su enfoque innovador y respetuoso con el medio ambiente.
Carter afirmó que «estoy encantado de unirme al Chef Andreu Genestra y al increíble equipo de Lío Mallorca. Esta colaboración representa una maravillosa oportunidad de combinar mi amor por los ingredientes británicos con el vibrante espíritu mediterráneo de Mallorca» y aladió que «estoy impaciente por compartir esta experiencia culinaria única con la isla», antes de dar inicio a este efímero proyecto.
Filosofía común
Por su parte, Genestra comentó que «la creatividad y dedicación de Brad hacia la cocina sostenible y de temporada se alinean perfectamente con nuestra visión a la hora de ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales. Vamos a ofrecer a nuestros clientes una fusión inolvidable de sabores e innovación».
Los asistentes que disfruten de este menú de edición limitada podrán bailar al ritmo de varios DJs durante tres horas ininterrumpidas a partir de las 23 horas de la noche.