Jaime, Marian, José, Carlos y Pedro han sido este fin de semana los protagonistas de un evento benéfico para construir una escuela Nepal mediante su travesía solidaria a nado en la Platja de Palma. Los nadadores aficionados han cubierto la distancia entre el Club Nàutic s'Arenal (CNA) y el Club Marítimo Sant Antonio de la Playa (CMSAP) en Can Pastilla para recaudar fondos con el objetivo de desarrollar el proyecto de un centro educativo infantil en Katmandú.
Los cinco deportistas tomaron la salida el sábado a las 8 de la mañana desde el CNA para cubrir los cinco kilómetros a nado que los separaba del CMSAP. Los participantes, que han contado con el respaldo en tierra de cerca de 30 personas, han invertido una hora y 43 minutos en realizar la travesía que ha logrado alcanzar los mil euros en donaciones.
El objetivo de la iniciativa en la que han participado policías, sanitarios, funcionarios de Urbanisme, jubilados y el sector náutico era recaudar de fondos para la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de un centro de preescolar de niños y niñas con endades comprendidas entre los 3 y los 6 años en el Valle de Katmandú (Nepal).