–Mallorca es el paraíso, si puedes resistirlo. Dijo Gertrude Stein a Robert Graves en una entrevista en el año 1929.
El actor Richard Gere y su mujer la activista coruñesa Alejandra Silva han elegido una de las zonas más paradisíacas de Mallorca para pasar sus vacaciones: Formentor. La pareja con sus dos hijos, Alexander y James, y el hijo de ella, Albert, han optado por el recién inaugurado hotel Four Seasons Formentor para hospedarse.
El matrimonio, que se casó en 2018, ha sido visto bañándose en la playa de aguas turquesas y arena blanca, así como disfrutando de las instalaciones del emblemático establecimiento que reabrió sus puertas el pasado viernes. Por el hotel han desfilado artistas e iconos del siglo XX como Winston Churchill, John Wayne, el Dalai Lama o Audrey Hepburn.
Con un precio medio superior a los 1.200 euros la noche por habitación, el hotel recibió a sus primeros clientes, entre ellos el matrimonio Gere, el pasado viernes, aunque con su operativa a medio gas; solo la mitad de sus 110 habitaciones estarán abiertas en un arranque inicial que se prolongará hasta el 15 de noviembre para volver a abrir el 15 de marzo de 2025.
El nuevo Four Seasons, que ha acogido durante sus vacaciones a la familia Gere, toma el relevo del antiguo Hotel Formentor tras un largo y costoso proceso de reforma que, añadido a la adquisición del hotel a Barceló, suma unos 350 millones de euros. Richard y Alejandra, que tienen previsto trasladarse a vivir a España, estuvieron a principios de julio en Madrid viendo el concierto del grupo mexicano Maná.