Las reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq que serán lidiadas el jueves a partir de las 21.30h en la plaza de todos de Palma, con motivo de la segunda Corrida Zapatista han llegado esta mañana a las dependencias en buen estado. En la cartelería se anuncia una terna de primeras figuras tales como Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que vienen de nuevo a la isla tras dejar una estela de triunfos en distintas afamadas ferias.
Prevista esta función como única del verano mallorquín, conmemora el 95 aniversario del Coliseo Balear, inaugurado el 29 de julio de 1929. Como se recordará por parte de veteranos aficionados mallorquines, se construyó por iniciativa de su propietario, el empresario don José Tous Ferrer, fundador de LA ÚLTIMA HORA, bajo la dirección del reconocido arquitecto Gaspar Bennazar Moner.
La actividad del desenjaule estuvo a cargo del equipo de operarios de la plaza, cuya labor estuvo supervisada por el presidente de la plaza, Fernando Corchero; el delegado Gubernativo, Domingo Ramos y los veterinarios Juan Oliver y Claudia Jiménez.
El encierro llegado a Palma presenta un conjunto parejo, con capas propias de la ganadería Domecq, que apuntan a que los toreros puedan triunfar. Los toros a lidirar son los siguientes: «Pantomima» número 123, colorado chorreado de 445 kilos. «Maniquí», con el 225, castaño y 490 kilos. «Bocecito», con el 115, negro y 495 kilos. «Noctámbulo», con el 152, colorado y 460 kilos. «Balado», con el 42, negro bragado y 450 kilos. «Valicero» con el 149, negro y 440 kilos y «Pletórico», con el 161, negro y 490 kilos.
El artista mallorquín de fama internacional, Domingo Zapata, apuesta de nuevo toda su creatividad e inspiración taurina en decorar las tablas de la plaza, algunas puertas y burladeros, lo que confiere todo un espectáculo por su parte, además de otras genialidades con las que sorprenderá al público asistente.