Felipe VI ha recibido este jueves a jóvenes de la asociación Amar Ucrania en la antesala de una nueva jornada de regatas de la Copa del Rey de vela. El Rey se ha interesado por la labor de esta entidad y le ha brindado una cariñosa dedicatoria a los jóvenes con los que ha departido unos minutos en la terraza del Real Club Náutico de Palma (RCNP).
Después de disfrutar en la jornada del miércoles del concierto de su amigo Jaume Anglada, Felipe VI ha estado conversando con los responsable del proyecto de Amar Ucrania que organiza viajes a Mallorca para niños huérfanos del país ucraniano. En total 11 grupos de 20 niños y niñas realizan estancias de 14 días entre el 1 de junio y el 15 de noviembre y algunos de los chicos han visitado el RCNP, donde el Rey ha conocido de primera mano su experiencia y la labor que realiza la asociación.
El Rey ha posado con una visita tan especial antes de embarcarse en el 'Aifos' y ha realizado una cariñosa dedicatoria en la bandera ucraniana. «Con todo nuestro cariño y admiración ¡Viva Ucrania!», ha escrito el Monarca en el emblema del país caucásico en la que ha estampado su firma ante las miradas y rostros de admiración de los más pequeños, que se han visto sorprendidos por su cercanía.
«Don Felipe se ha interesado muchísimo por la labor que estamos desarrollando y nos animó a continuar en esa línea», ha dicho a EFE Carlos Pons, miembro de la asociación mallorquina de ayuda a los refugiados de Ucrania en agradecimiento al Rey, que este jueves aspira a mantener las posiciones de privilegio en las que se encuentra el Aifos en la clase ORC 0 en la que es líder provisional el Teatro Soho-AltaVista de Javier Banderas.