Debido a los movimientos dentro del Palacio de Marivent, durante toda el lunes, y las fuertes medidas de seguridad en los alrededores, así como la presencia de miembros de la Policía Nacional en la puerta principal y trasera, se podría decir que el rey, Felipe VI ya se encuentra en Mallorca.
Pese a que el Monarca no tiene previsto viajar a la Isla hasta esta noche, este podría haber adelantado su viaje para encontrarse en Palma con su madre, la reina emérita, y su tía, Irene de Grecia, como ha hecho en otras ocasiones. Como lamentablemente viene siendo habitual en el departamento de prensa de Casa Real ni confirman ni informan sobre la llegada de Felipe y Letiza a Mallorca.
Así pues, durante este lunes además de instalarse un policía frente a Marivent, y ser relevado cada media hora, hubo gran movimiento por la puerta de personal, de los vehículos que acompañan a sus majestades durante sus estancias en la Isla, además de un enorme camión de transporte que entró y salió por la puerta principal, por la que acceden los Reyes cuando van a actos oficiales, como el de mañana por la mañana cuando don Felipe VI se disponga a ir al Palacio de la Almudaina para despachar con las principales autoridades políticas de Baleares.
La estancia de la Familia Real en Mallorca será más breve que otros veranos debido a los compromisos olímpicos, ya que la familia del Rey acudirá el próximo jueves, al completo, a la inauguración que se celebrará en París , presuntamente regresarán a la Isla el sábado por la tarde. Por otro lado, durante las celebraciones de los juegos de la XXXIII Olimpiada, el rey Felipe VI, la reina Letizia y también sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, asistirán a algunas competiciones para apoyar a los atletas españoles. Quizás con ese motivo haya menos presencia de Felipe en la competición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela que se disputará entre el 30 de julio y el 3 de agosto, ambos incluidos.
Actos previstos
El jueves 25 de julio, Felipe VI y Doña Letizia viajarán a la capital francesa, donde recibirán a los miembros del equipo olímpico español. Después, acudirán a la cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Museo del Louvre. El viernes serán recibidos por Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa en el Palacio del Elíseo, a las 17.30 horas y luego irán a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
En principio, el sábado los Reyes podrían viajar hasta Mallorca para comenzar oficialmente su estancia vacacional, pero al parecer solo viajará el Rey, mientras que doña Letizia lo hará al día siguiente, el domingo, ya que asistirá a la gala de clausura del Atlàntida Film Fest. De cara a la próxima semana los imprevistos serán una constante, hasta el día 5 de agosto, cuando se tiene previsto finalicen su estancia.
El apunte
Poco tiempo para disfrutar fuera de palacio
Entre tantos actos protocolarios y eventos la familia del Rey no tendrá mucho tiempo de disfrutar fuera de Marivent, ya que tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, prepararán cada una de sus salidas. Ellas cuidan hasta el más pequeño detalle, tanto en sus estudiados looks, con las prendas que deben lucir, haciendo guiños a Mallorca, como en sus breves discursos. Sin duda, una exquisita preparación.