El rey Carlos III del Reino Unido pidió a los jugadores de la selección inglesa mantener «la cabeza en alto» a pesar de que «la victoria se les haya escapado» en Berlín, tras perder la final de la Eurocopa frente a España.
«Aunque es posible que la victoria se les haya escapado esta noche, mi mujer (Camila) y yo nos unimos a toda mi familia para instarles» a que «mantengan la cabeza en alto», dijo el monarca en una carta dirigida al equipo de Gareth Southgate divulgada hoy.
«Todos aquellos que han participado en actividades deportivas en cualquier nivel sabrán lo absolutamente desesperante que puede resultar un resultado así cuando el premio estaba tan cerca, y se unirán a mí para enviar mi más sentido pésame, al tiempo que felicitamos a España», agregó.
«Pero sepan que su éxito al llegar a la final del Campeonato de Europa es un gran logro en sí mismo, y que trae consigo el orgullo de una nación que seguirá rugiendo por los Tres Leones», puntualizó.
Por su parte, el príncipe de Gales, Guillermo, que viajó a Berlín con su hijo mayor, el príncipe Jorge, escribió en la red social X que «esta vez simplemente no estaba destinado a ser así. Todavía estamos todos muy orgullosos de vosotros. Adelante».