Ir a una terraza para tomar un refresco con patatas bravas en compañía de amigos. Este es el plan favorito para acompañar una bebida de los baleares según el estudio Hábitos de consumo de refrescos en hostelería de CS On Research para Coca-Cola. En concreto, un 76 por ciento por ciento quiere disfrutar los refrescos en compañía de amigos, y un 56 por ciento prefiere acompañar la quedada con unas patatas bravas. Además, el estudio añade que más del ochenta por ciento quiere disfrutar de la bebida en envase de vidrio y en la ciudad, en contraposición a la playa (55 por ciento) y el pueblo (37 por ciento).
El refresco: el elemento indispensable del plan
Acompañar una velada en un bar con amigos con un refresco es, sin duda, el plan favorito de los encuestados durante un día de calor, concretamente la Coca Cola, que es la preferida por un 55 por ciento. Además, los baleares prefiere su refresco en vaso ancho, el 86 por ciento con hielo y al 54 por ciento le gusta acompañarlo con rodajas de limón. A ello se le ha de sumar también que el 56 por ciento de los entrevistados prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente porque son más saludables (35 por ciento) y para reducir el consumo de calorías (29 por ciento). Por contra, el 44 por ciento prefiere los refrescos con azúcar principalmente por su sabor.
Las bravas que no falten, y con amigos mejor
El elemento más de tapeo o de pinchos también es un elemento importante durante una quedada de bar, siendo en este caso las patatas bravas la tapa favorita de los Baleares para acompañar su refresco con un 58 por ciento de respaldo. A esta comida le siguen las croquetas (48 por ciento), el jamón ibérico (47 por ciento) y la tortilla de patata (35 por ciento). Igualmente, , el 66 por ciento prefiere la tarde, frente al 18 por ciento que se decanta por la hora del aperitivo y el 13 por ciento por la cena, siendo además el sábado el día favorito de los encuestados para irse de terraceo.
Por último, cabría recalcar que los amigos también son un punto indispensable, puesto que el 76 por ciento de los encuestados no se van a un bar sin ser acompañados con amistades, concretamente por el mero hecho de conversar y ponerse al día (88 por ciento). Por otro lado, ir con la pareja es el segundo plan más popular con un 54 por ciento de encuestados.