El espectacular megacrucero estadounidense 'Disney Dream' visitó ayer el puerto de Palma en el marco de su temporada turística de verano en el Mediterráneo. Este buque ha operado, desde su entrada en servicio en la pasada década, preferentemente con cruceros cortos por el Caribe, desde Norte América, y realizó su debut en Europa una vez finalizada la pandemia.
Inspirado en los trasatlánticos clásicos, este barco destaca por su elegante aspecto con dos chimeneas, dos mástiles y colores tradicionales en casco y superestructura.
Longitud
Asimismo, con 340 metros de eslora y casi 130.000 toneladas, fue uno de los buques de crucero más largos del mundo, al entrar en servicio en el año 2011, y supera en volumen a todos los ‘ocean liners' de leyenda, a los que evoca en su imponente estética ‘vintage'.
La decoración a bordo combina un recreado Art Déco de los años 30 con la fantasía del mundo de Walt Disney, e incluye grandes lámparas de cristal tallado. La capacidad del Disney Dream asciende a 4.000 cruceristas con 1.430 tripulantes en 14 cubiertas, y es un 40 por ciento mayor que los dos buques anteriores de la clase Mágic. Su escala en el puerto de Palma se prolongó por espacio de doce horas procedente de Catania y con rumbo a Barcelona.