Oro Líquido', el cóctel de Oli de Mallorca para este verano, fue presentado ayer por los bartenders londinenses Charles Harrigton-Clake y Calum Murray, en la coctelería Más Amor de Palma. La propuesta de dicho combinado, con Aceite de oliva virgen extra (AOVE), trata de acercar al cliente los sabores y aromas de Mallorca.
El combinado parte de dos clásicos de la mixología, el Collins y el Ramos Gin Fizz. Con una base de ginebra, cítricos como el limón y la naranja y unas notas herbales aportadas por el tomillo, utilizan el Aceite de Oliva Virgen Extra coupage de las variedades arbequina y picual para proporcionar suaves tonos dulces y picantes, potenciar los sabores del resto de ingredientes, al tiempo que aportan textura y un tacto sedoso en boca.
El acto contó con la asistencia del conseller d'Agricultura, Pesca i Medi Natural, Joan Simonet; la consellera ejecutiva de Promoció Económica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate; el director general de Qualitat Alimentària y Producte Local, Joan Llabrés; el presidente de la D.O Binisalem, Josep Lluís Roses; el presidente de la IGP Ametlla de Mallorca, Miquel Riera, elaboradores inscritos en la D.O. Oli de Mallorca e invitados, que degustaron el preciado cóctel ‘Oro Líquido'.
El AOVE no es un ingrediente novedoso para estos dos cocteleros que, desde que abrieron Más Amor hace seis meses, ofrecen en su carta habitual diversas mezclas elaboradas con zumo de aceituna puro. Precisamente con esta nueva elaboración ya son 14 los cócteles con Oli de Mallorca, gracias a la complicidad de destacados bartenders.