La princesa Leonor tiene ya 18 años y ha pasado el último curso en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursa sus estudios militares como ya hiciera su padre, Felipe VI. Allí ha hecho buenos amigos entre sus compañeros y es con ellos con los que estaría planeando pasar unos días de vacaciones este verano.
Según informaba el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa Fiesta (Telecinco), se trataría de un "fin de semana largo", sobre el que ya habría hablado con sus padres. "Hace dos semanas, Leonor tuvo una conversación con sus padres en la que se planteó la posibilidad de pasar este verano con su grupo de amigos de la Academia General Militar de Zaragoza, que son los que vimos en el comentado besamanos del pasado 12 de octubre", aseguraba el periodista.
Para esos días de descanso la heredera al trono estaría barajando tres posibles localidades, en las que hay casas que pertenecen a sus compañeros de promoción o a sus familias.
Una de esas ubicaciones podría estar cerca de Rota, al lado de la base militar y de un campo de golf muy famoso. Otra estaría al lado de la playa de La Barrosa, entre Sancti Petri y Roche, cerca de Conil de la Frontera.
Por último, se barajaría una urbanización en Cabo de Palos en Cartagena, una de las más idóneas por cuestiones de seguridad, pues es "relativamente sencillo de controlar porque está plagado de calas y es más fácil cuidar a la princesa en una cala que en la playa de La Barrosa, que es kilométrica".
En cualquier caso, tal y como se advertía en el programa de Telecinco, es un tema "muy complicado", por lo que no hay "ningún escenario cerrado", aunque el periodista apuntaba a que algunos testigos aseguran haber visto a equipos de seguridad reconociendo el terreno en Cabo de Palos.