Las quejas contra la masificación han cruzado el canal de Menorca y se han hecho notar durante la celebración de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Y lo ha hecho en escenarios emblemáticos de las mismas, donde se han visto pancartas en las que se pone de manifiesto el malestar de algunos habitantes de Ciutadella ante la invasión que sufren estos días.
Y que llega, principalmente, desde Mallorca y Catalunya. Hacia estas dos regiones va dirigido un mensaje que se ha podido ver en camisetas durante la celebración del 'Caragol des Born', con los lemas 'Catalanes go home' o 'Mallorquins go home', y que han llamado la atención de algunos de los visitantes durante este domingo.
De la misma manera, la plataforma 'Salvem Sant Joan ' ha colgado una visible pancarta en la que reivindica el espíritu y la tradición de la fiesta, por encima del jolgorio y la masificación que lleva consigo en los últimos años. «Sant Joan no es un negocio, es un sentimiento. Basta ya de masificación», refiere el mensaje.