Es uno de los anuncios más esperadas del verano y Menorca repite este año como uno de sus escenarios más destacados. Estrella Damm ha revelado este viernes su secreto mejor guardado de los últimos meses: el vídeo de su campaña Mediterráneamente.
En esta ocasión Estrella Damm revive los veranos de los icónicos de los años setenta. El vídeo lleva por título «Verano‘78» y se acompaña de uno de los hits de la época, el «Yes, Sir, I can Boogie» del dúo Baccara, que conquistó en su día el primer lugar de las listas musicales en Europa, Estados Unidos y México.
El clip, que se acerca a los cuatro minutos de duración, cuenta la historia de María, una joven que, tras la muerte de su abuela, recibe una caja de fotografías antiguas que le habían pertenecido. Entre ellas le llama la atención una colección que data del verano de 1978.
Amor de verano en Menorca
A raíz de este hallazgo, la protagonista decide recorrer cada uno de los lugares que su abuela fotografió ese año. Un viaje que la transporta hasta Menorca, donde vive su particular amor de verano.
Pasado y presente se mezclan en este viaje, que llevará a disfrutar días de playa idílicos en espacios como Pregonda y Es Talaier, viajes en llaüt, puestas de sol y fiestas. Menorca también está presente en espacios como el puerto de Sanitja o las canteras de Líthica
A lo largo del vídeo María construye, sin saberlo, el que será el verano de su vida. Porque, como dice el mensaje de la campaña, «cambie lo que cambie, que lo que es importante nunca cambie».
Un tema mítico
El «Yes, Sir, I can Boogie» del dúo Baccara ha sobrevivido al paso del tiempo. En el spot se escucha la versión de la cantante y compositora británica Debbie, en exclusiva para la campaña y que próximamente estará disponible en todas las plataformas musicals.
«Verano ‘78» es una idea original de Oriol Villar −creador del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm−, y ha sido dirigida por Claudia Llosa. Su director de fotografía es Erik Messerschmidt, ganador de un Oscar por su trabajo en la película «Mank» (2020).
Para hacer realidad este rodaje un equipo de sesenta personas se desplazó a Menorca a inicios del mes de mayo.
Estrella Damm y Menorca
El idilio de Estrella Damm com Menorca se inició en 2010, el año siguiente de que la serie «Mediterráneamente» se estrenara en Formentera. Ese primer anunció se dedicó a las fiestas de Sant Joan y, desde entonces, ha superado los 8,3 millones de visitas en su canal de Youtube.
Hubo que esperar a 2018 para que la Isla volviera a ser protagonista de sus campañas. En la primavera de ese año un equipo de rodaje se desplazabna a la Isla para grabar con el chef Alberto Chicote y la actriz Anna Castillo como protagonistas del anuncio «Cyrano» en el entorno de La Mola.
El último anuncio que se había hecho hasta ahora en Menorca data de 2021. El clip «Amor a primera vista» contaba con la aparición destacada de Mario Casas y la música de Rigoberta Bandini. Entre los escenarios elegidos para la ocasión, el Cala en Turqueta y el Teatre Principal de Maó.