Este sábado por la tarde el centro comercial FAN Mallorca Shopping celebrará la novena edición del desfile solidario de Peluditos, una vez más bajo la batuta de la Asociación Peluditos de Son Reus. El propósito de esta iniciativa solidaria es proporcionar visibilidad a la grave problemática del abandono de mascotas y lograr concienciar al público sobre la importancia de la adopción para este tipo de animales.
Bobby, uno de los perros que desfilará, tiene doce años y lo rescataron hace un par de meses cuando su dueño falleció. Aunque en un primer momento los familiares de su propietario se hicieron cargo de él llevándole comida varias veces por semana al patio en el que residía, finalmente decidieron vender la casa. Tras ser renunciado, ahora busca un nuevo hogar en el que le den cariño.
Por su parte, Alf, de siete años, grandote y bonachón, fue renunciado porque tenía celos de un bebé. Desde su abandono lo ha pasado tan mal que se autolesionaba e incluso le han tenido que amputar parte del rabo. Desde la asociación explican que no le gusta la ciudad, motivo por el que se recomienda una casa de campo.
El desfile tendrá lugar en la plaza exterior junto al Carrefour del centro comercial, de las 17.00h a las 20.00h, y contará con la participación, además de la Asociación de Peluditos de Son Reus, de otras siete ONG: Happy Cat, ADA Mallorca, Sonrisa Animal, Mallorcatz, Pecass, DogsforU y Rescuing Pets.
Al finalizar, los asistentes podrán conocer personalmente a cualquiera de los animales y realizar los trámites para lograr su adopción. Además, se celebrará una rifa solidaria con premios y regalos.
I. Pérez