Dos grandes grupos de mallorquines viven el primer concierto de Taylor Swift en España, tras trece años sin volver desde su primera y única vez hasta el momento, de forma totalmente distinta. Unos, los afortunados, en riguroso directo desde un estadio que comenzaba a llenarse horas antes de la esperada actuación con más de 60.000 personas que incluso han acampado para asegurarse un sitio; otros, los que no tuvieron suerte en la compra de entradas y se quedaron sin el dichoso papelito que otorga el permiso necesario para ver a la mujer del momento en concierto, lo viven a través de enlaces, fotos y vídeos que envían sus 'enviados especiales.
La adicción a Swift es tal que, incluso un nutrido grupo de fans viajará este jueves a Madrid para asistir al concierto en las afueras del estadio; ya que tampoco han logrado entrada para la segunda cita. Es el caso de una fan de quince años que nos lo ha contado con toda la ilusión: «No pude conseguir entrada pero mañana iré fuera del estadio a escucharla. Tengo allí a una amiga hoy que lo está disfrutando. Ella ha salido de Mallorca por la mañana y como tenía entradas de grada, ha entrado a la hora que le indicaron y todo le ha ido muy bien», nos ha explicado.
De hecho, nos hace llegar un vídeo en el que, según nos ha contado, la fenómeno del pop llega en el interior de una caja al estadio. Una puesta en escena que podría resultar surrealista, aunque tratándose de Taylor, todo es posible. Además de haber sido nombrada mujer del año, podría convertirse en la primera 'trillonaria' del mundo y rompe récords en el TOP 1 de las listas musicales. De ahí el fervor absoluto e incondicional que despierta. Por si fuera poco, Swift hizo un guiño a los Baleares parando en Ibiza tras su último concierto en Portugal de su Eras Tour; aunque poco ha trascendido de su viaje.
Paula, estudiante mallorquina que vive en Madrid, tampoco ha querido perder la oportunidad de ir a ver a su cantante favorita junto a Martina, una amiga suya. «Yo me quedé sin entrada en las dos fechas. Pero no pierdo la esperanza, la próxima será», nos cuenta otra gran fan. «Nos acaban de hacer una videollamada desde Madrid», nos comunica otra, ella serás de las que tendrá que esperar un día más para cumplir su sueño.
En la isla, se han creado varios grupos de Instagram y Whatsapp para compartir la pasión por la artista. En ellos, chicos y chicas, muchos de ellos menores de edad, comparten fotografías y vídeos del impresionante ambiente que se está viviendo en el estadio. Incluso con esas videollamadas que permiten, a los menos afortunados, vivir un trocito del espectáculo del torbellino musical del momento. Con ello, se ilusionan aún más por lo que está por venir. De los 144.000 espectadores que la disfrutarán en estos dos días, confirmamos la presencia mallorquina. Quedan 24 horas más de Taylor Swift en España.