El rey Carlos de Inglaterra entregó el lunes un alto título militar a su hijo, el príncipe Guillermo, en una ceremonia que supuso una rara aparición conjunta, en un momento en que el monarca acelera su regreso a las funciones públicas tras su diagnóstico de cáncer. Carlos entregó a Guillermo el título de Coronel Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, un cargo que el monarca, de 75 años, ocupó durante 32 años, delante de un helicóptero Apache y ante la mirada del personal de servicio en el Museo de Vuelo del Ejército, en el sur de Inglaterra.
«Es un piloto muy bueno», dijo Carlos sobre su hijo, que voló helicópteros de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea británica. La visita es el más reciente compromiso de Carlos desde que volvió al trabajo a finales de abril, casi tres meses después de que el Palacio de Buckingham anunció que estaba siendo tratado de un tipo de cáncer no especificado.
Guillermo, de 41 años, también se había tomado un descanso de sus obligaciones oficiales durante varias semanas en marzo y abril de este año, optando por pasar tiempo con su esposa y cuidarla después de que ella reveló que se estaba sometiendo a quimioterapia preventiva contra el cáncer.
El viernes dijo que su esposa «está bien».
En la ceremonia de traspaso de poderes, Carlos dijo que se despedía con «tristeza», pero que el Cuerpo Aéreo del Ejército iría «viento en popa» bajo la dirección de su hijo.