Cerca de 40 equipos de fútbol 5, de 38 países, se dan cita estos días en el polideportivo municipal de Santa Ponça, con motivo de una nueva edición del torneo Mallorca Football Tournament. Una cita socio-deportiva organizada por Harry Engels, un expolicía holandés, en la que los equipos están integrados por miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado
Más de 4000 personas se dan cita, desde este jueves y hasta el próximo 13 de mayo, en intensas jornadas deportivas, en las que también habrá espacios sociales y zonas infantiles. Hasta Mallorca se desplazarán, además de los jugadores y un grupo de 80 árbitros, familiares y amigos con el objetivo de apoyar a los equipos y disfrutar del sol y las playas del municipio de Calvià.
Autoridades y responsables del Ajuntament de Calvià, principal colaborador, asistieron ayer por la tarde a la presentación de los equipos al más puro estilo olímpico en el que se lucieron las banderas de países procedentes como Chile, China, EE.UU, Inglaterra o Francia, entre otros. Este año, y con motivo del gran éxito, la organización ha previsto un nuevo torneo para celebrarse del 16 al 20 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival.