El presidente y máximo accionista del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, disfrutó el domingo junto a miembros del equipo directivo de su grupo empresarial en Estados Unidos de una excursión a bordo del tren de Sóller. Una jornada que comenzó en la estación de Palma del Ferrocarril de Sóller y en la que el expresidente del RCD Mallorca, Monti Galmés, y buen amigo de Kohlberg, les acompañó haciendo de anfitrión y guía.
La experiencia cautivó a Kohlberg, que apreció el buen trabajo de mantenimiento y conservación del histórico tren de madera, inaugurado en 1912. El grupo disfrutó de un trayecto de una hora en el que pudieron contemplar el paisaje del campo, con almendros en flor, y las montañas que arropan la Serra de Tramuntana. A su llegada a la estación de Sóller, Andy Kohlberg y sus invitados fueron recibidos por el empresario solleric Vicenç Sastre, consejero del Ferrocarril de Sóller y uno de los principales impulsores de la Fundación Tren de l'Art.
Tras un refrigerio y una distendida charla, el grupo cogió el tranvía que les llevaría al Port de Sóller, otro viaje fascinante que cautiva a turistas y residentes.
Producto local
Disfrutando del soleado día y de temperaturas casi estivales, Kohlberg y los suyos contemplaron la belleza del municipio y reservaron para almorzar en el restaurante Mar y Sol, regentado desde hace más de 80 años por la misma familia, donde dieron buena cuenta de una deliciosa paella y unas gambas rojas de Sóller.
El presidente mallorquinista se mostró encantado de haber disfrutado una gran jornada descubriendo la historia del tren de Sóller. Una visita inolvidable para todo el grupo, quienes durante su estancia en la Isla han podido apreciar parte de la cultura y gastronomía de Mallorca.
Andy Kohlberg se muestra cada día más feliz en la Isla, no sólo por el trabajo que hace el equipo, sino también por el sentimiento y pasión de una afición de Primera.