Michelin desveló este lunes su primera selección de hoteles galardonados con las Llaves Michelin en España. Un total de 97 establecimientos de todo el país han sido galardonados con una, dos o tres Llaves Michelin, destacando las experiencias y estancias más sobresalientes, reconocimientos en los que Mallorca ha estado presente. Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía Michelin sobre la base de estancias o visitas anónimas, las Llaves Michelin buscan convertirse en un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, «guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad así como una acogida y servicio de gran nivel».
Un total de cinco hoteles, situados en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid, recibieron el máximo galardón de las tres Llaves Michelin: Torre del Marqués Hotel Spa & Winery (Teruel), Abadía Retuerta LeDomaine (Valladolid), Terra Dominicata - Hotel & Winery (Tarragona), Atrio Restaurante Hotel (Cáceres) y Mandarin Oriental Ritz (Madrid).
Las dos Llaves Michelin han sido otorgadas a un total de 12 hoteles, estando situados cuatro de ellos en Mallorca: Cap Rocat (Llucmajor), La Residencia (Deià), Can Cera (Palma) y Can Ferrereta (Santanyí). Entre los 80 establecimientos que han recibido una Llave Michelin se encuentra Finca Serena (Montuïri). Otros 21 hoteles de Mallorca ha sido galardonados con una llave Michelin, siendo una de las comunidades, junto a Madrid y Barcelona con mejores establecimientos hoteleros de la Guía Michelin.
Todas las recomendaciones de hoteles de la Guía Michelin están disponibles de forma gratuita en su página web y en la aplicación. Para ayudar a los viajeros durante toda su estancia, desde la guía francesa también ofrecen un servicio de asesoramiento gestionado por expertos en viajes contratados por la Guía Michelin.