Porkades, un negocio que comenzó con un food truck de hamburguesas y que se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, este miércoles vivió una noche muy especial. Aunque abrieron su local en en la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma hace un mes y medio con servicio delivery, ayer fue el primer día en el que los clientes pudieron comer sus hamburguesas en el propio local.
Toni Inot, uno de sus fundadores, ha explicado a Ultima Hora cómo han sido estas semanas: «Nos pusimos como reto llegar a las mil comandas, y en tan solo dos semanas pasamos el límite que nos habíamos fijado. En ese momento únicamente teníamos la cocina, entonces cerramos diez días para hacer una reforma y reabrimos hace una semana. Eso sí, no teníamos ni taburetes ni mesas, que finalmente nos llegaron este miércoles».
Al conocer su clientela que ya iban a poder degustar sus creaciones en un local físico, muchos se acercaron para disfrutar de uno de sus platos en el primer día en el que poder sentarse: «No esperaba que viniese tanta gente, ha quedado súper bonito. Tenemos tres barras y nuestra idea es poder llegar a los 20 taburetes», explica Toni. Aunque Porkades es muy conocido gracias a sus perfiles en redes sociales, el empresario explica que están preparando una gran fiesta de inauguración: «Regalaremos cien hamburguesas y la idea es llegar a Palma muy fuerte».
Un acto que vendrá acompañado por una gran campaña de promoción. En la actualidad el negocio ofrece a sus clientes dos hamburguesas 'fijas', la Pink Pork (con coca de papa, smash de porc negre y salsa Pink Prok) y la Porklahoma (coca de patata, smash de porc negre, pickies con jarabe de algarroba y salsa Bic mc-llorquina), y una tercera que va variando. Hasta este miércoles era una especial por Tots Sants, y a partir de hoy ofrecerán la Panada Fest, con ingredientes propios de las típicas empanadas mallorquinas.