El formato ‘PechaKucha' consiste en presentar un proyecto con 20 fotografías y hablar 20 segundos de cada una. La idea es no aburrir al personal. Siete creativos desgranaron sus trabajos a través de este método en el estudio 110 Mallorca, de la diseñadora italiana Chiara Ferrari, el viernes pasado en Inca.
El evento, bautizado como Permanent Avant-garde, congregó a siete creativos de diferentes disciplinas que trabajan en Mallorca y llevan a cabo proyectos innovadores. Andrew Tuck, editor de la revista Monocle; Xim Izquierdo, fotógrafo y artista; Xisca Homar, profesora de Filosofía y escritora; Esmeralda Gómez Galera, comisaria de arte; Roberto Paparkone, ceramista y diseñador y Gemma Salvador, fundadora de Llanatura y Juan Palencia, de Isla Architects, participaron en el primero de los tres encuentros programados para este 2024 en el espacio situado en la calle Antoni Fluxà.
El estudio 110 Mallorca era una antigua fábrica de piel que la diseñadora Chiara Ferrari reconvirtió el año pasado en un espacio creativo en el que trabajar y organizar eventos, charlas o exposiciones de artistas. Un punto de encuentro para la comunidad creativa. «Sé útil y te utilizarán», escribe el diseñador Miguel Milá en Lo esencial, su libro de memorias.