Los hombres también quieren verse guapos y, de hecho, visitan cada vez más los centros de Medicina Estética. Tanto es así que han pasado de representar a apenas uno de cada diez usuarios antes de la pandemia, a ser uno de cada tres según los últimos datos. Pero, ¿cuáles son los tratamientos estéticos más demandados por los hombres?
Intervenciones quirúrgicas
Los procedimientos de medicina estética que implican pasar por quirófano más demandados entre los hombres son la cirugía del párpado, la liposucción y la cirugía de la nariz o rinoplastia.
También la ginecomastia, o reducción del pecho, que corrige el crecimiento patológico de las mamas en los hombres.
Tratamientos no quirúrgicos
Entre los tratamientos estéticos que no requieren pasar por la mesa de operaciones, la tendencia es clara: hasta hace unos años, era claramente superior el porcentaje de tratamientos corporales (80%) sobre los faciales (20%); ahora, estos porcentajes se han invertido y se busca mucho más el «buen aspecto».
Suavizar las arrugas de expresión o las arrugas gravitacionales -las que se producen inevitablemente como consecuencia del proceso de envejecimiento- es, indudablemente, el tratamiento más demandado. Para ello existen varios métodos: relajación muscular por denervación; tratamientos de relleno de sustancias; tratamientos basados en el ácido hialurónico; relajación del músculo mediante toxina botulínica… El objetivo, en todo caso, es similar: se busca un aspecto «descansado», «relajado» de la piel.
También son muy habituales los tratamientos con vitaminas faciales para mejorar la calidad de la piel y darle un aspecto más rejuvenecido, así como los tratamientos globales para evitar el aspecto cansado y armonizar los rasgos faciales.
Menos frecuentes pero también muy demandados son los tratamientos encaminados a suavizar las ojeras y los relacionados con la demarcación de la línea mandibular