Clásico y con una base de brioche de cerveza, así es el tartar ganador de la feria de Horeca, elaborado por Raimundo Rincón, segundo jefe de cocina del hotel Iberostar Albufera, en playa de Muro. Siete participantes aspiraron al cheque de 500 euros, en el reñido V Concurso al mejor Tartar Gourmet. Rincón quiso compartir su triunfo junto a su chica, Oxana Fedon. Natural de Venezuela, llegó a Mallorca hace dos años, procedente de Alicante donde tuvo el restaurante, El Divino Gastrobar, donde «hacíamos este tartar», comenta. Su cocina se define como ecléctica e internacional.
El jurado de 12 miembros degustó cada una de las propuestas. Melchor Garcías, del restaurante Alma Cas Patró de Son Carrió elaboró un tartar de gamba roja con sobrasada. Pablo Julio Izquierdo, del Gozo Street food, ofreció un tartar de solomillo de angus, respetando los matices más tradicionales, con yema de huevo de codorniz, toques de trufa y foie, maridado con un vermut. Debora Gilgado, del catering Vicky Pulgarin, realizó un tartar de atún rojo sobre tosta de maíz.
Tamara Lumbreras del restaurante Can Ferrereta, presentó un tartar de ternera, pan sin fermentar, mantequilla y tostadas; y Miguel Serra, un original tartar de pa amb oli, con mermelada de tomate de ramallet y espuma de queso mahonés. Por último José Luis Adan, del beach club Aquamarin Hotel, elababoró un tartar en forma de croqueta