Después de completar 66.795 'burpees' a lo largo de los 365 días del pasado año y a la espera de entrar en el Libro Guinness de los Récords, a Félix Soria se le ha ocurrido dar continuidad a esa constante exigencia física dando un paso más. El ex campeón de España de boxeo y, actualmente, entrenador de ese deporte y de CrossFit en el gimnasio Viding Illes de Son Rapinya va más allá y pretende poner a prueba su resistencia física, aunque con mayor espacio de tiempo.
Para ello, se ha planteado -y de hecho ya ha empezado- el reto de completar un 'Murph' durante cada una de las 52 semanas del año 2024. Pero, ¿qué es un 'Murph'? Tras este nombre se esconde un entrenamiento de elevada intensidad que se nombró en recuerdo y homenaje al teniente Michael Murphy, oficial de la Marina de los Estados Unidos que cayó en combate, muriendo en 2005, en el transcurso de la guerra de Afganistán.
Este exigente y popular entrenamiento consta de correr 1,6 kilómetros, seguidos de 100 flexiones de brazos (dominadas), 200 flexiones y 300 sentadillas, añadiendo el correr otra vez esos 1'6 kilómetros. Todo ello, con un chaleco de nueve kilos adosado al cuerpo, para hacer más duro este ejercicio de resistencia física total.
Con ello, Félix Soria espera completar durante el año 2024 un total de 167 kilómetros, 5.200 Pull Ups (dominadas), 10.400 Push Ups (flexiones) y 15.600 Air Squats (sentadillas), «utilizando uno de los Hero WOD de CrossFit más conocidos de todo el mundo», explica el que fuera púgil y hoy prepara a deportistas y predica con el ejemplo.
En las dos semanas que llevamos de este mes de enero y de 2024, Soria ya ha puesto en práctica sus primeros ejercicios, con la meta de volver a cerrar el círculo el 31 de diciembre y dar por completado otro de esos retos que empiezan a definir a este cada vez más conocido entrenador.