Coincidiendo con la temporada de Navidad, el Mercat de l'Olivar luce en sus instalaciones una nueva campaña publicitaria que llama la atención tanto por el impacto visual de las imágenes como por la claridad del mensaje, resumido con una palabra diferente para cada una de las versiones. La idea creativa, obra de la agencia de marketing C3PO Usalafuerza, pretende poner de relieve los valores de un mercado tradicional de abastos, partiendo de aquellos términos que mejor resumen su esencia: producto «fresco», «genuino», «típico», «local», «sabor», «color» «aroma». Una campaña que se puede ver en catalán, castellano e inglés.
Para el diseño de cada pieza publicitaria se ha escogido una tonalidad cromática única, que no se repite en ningún diseño, apostando por un resultado visual simple pero que, a la vez, entraña una complejidad adicional en su acabado. Desde la agencia explican que «los colores de los protagonistas y del fondo son de la misma tonalidad, lo que implica una elección más arriesgada que si se tratara de colores complementarios puesto que para aportar la definición y el realce necesarios a cada producto se ha tenido que cuidar al detalle tanto la iluminación como la edición de cada fotografía».
Para aportar un toque de autenticidad a la campaña, se seleccionaron de los puestos del Mercat de l'Olivar algunos de los alimentos que han protagonizado las fotografías realizadas específicamente para la ocasión. Se trata de productos emblemáticos como la sobrasada, el llonguet o la berenjena, entre otros, que no solo protagonizan la cartelería del Mercat de l'Olivar, sino que también cuentan con versiones adaptadas para la web del mercado y sus respectivas redes sociales.