Reto conseguido. Poco antes de las 10 de la mañana de este domingo, Nico García, Gemma Clar, Anxo Pérez, Carlos Filoso y Sara Fernández, los cinco valientes que a primera hora del sábado se echaron al asfalto para dar la vuelta a Mallorca corriendo, sin parar y por relevos, regresaron al punto de partida. Así, en unas 28 horas, alcanzaron su meta y completaron el Reto 310 OK Mobility. Cansados, pero felices por el hito alcanzado, los cinco deportistas del CA Sporting Calvià recibieron el cariño y el aplauso de amigos, familiares y compañeros.
Tras completar 310 kilómetros, con la asistencia de una furgoneta Camper de OK Mobility -patrocinador y colaborador principal de este proyecto-, el cansando era visible. No en vano, llevaban más de un día completo corriendo, con relevos en tramos de entre 1'5 y 3 kilómetros, con el fin de volver frente a la Catedral de Palma y celebrar que han cumplido la meta fijada meses atrás. En total, fueron 27 horas y 44 minutos, especialmente duros en el tramo de montaña y en los kilómetros finales con calambres y el cansacio habituales.
Nico, Gemma, Anxo, Sara y Carlos lograron completar los 310 kilómetros de la vuelta a Mallorca en un tiempo muy inferior al calculado en un inicio, ya que las previsiones iniciales indicaban que necesitarían entre 34 y 36 horas, lográndolo en nada menos que 28. Al final, corrieron tramos por relevos de una media de dos kilómetros, e incluso de unos 800 metros en las zonas de la Serra, con una media de 5:19 por kilómetro.