Hace aproximadamente un mes denunciamos el pésimo estado en que se encontraba el Parc Reina Sança de Nàpols. De las seis luces que lo iluminan, cuatro no funcionaban, igual que el piso del parquecito infantil, que se levantaba por una de sus esquinas, y ya no hablemos de las baldosas, algunas, rotas y otras, desniveladas, lo que puede dar lugar a tropezones y caídas… Eso por mencionar algunos defectos.
Pues bien, al día siguiente de la publicación llegó el coordinador de zona, se reunió con los vecinos, cerró el parque dos días…. Y a día de hoy… Pues salvo que han arreglado una papelera, y han cambiado el cartel del parque, el que está a la entrada –con lectura para invidentes–, todo, allí, sigue igual.
«Nos han llamado –nos dijo un vecino– y nos han dicho que las obras las iniciarán el próximo 6 de noviembre, lunes…» Vale, tomamos nota, pues vamos a hacer el seguimiento de la reparación, aunque, una recomendación: hoy mismo, a quien corresponda, que mande a los electricistas a la pista de baloncesto, anexa al parquecito infantil del citado parque, para que ponga la tapa en el pie de la farola, pues por el boquete que hay en ella puede meter la mano un niño y electrocutarse. Porque se da la casualidad de que la única farola que da luz, es esa, y… Pues si la curiosidad mató al gato, no olvidemos que el niño, de por sí, es también muy curioso».
Pues, como decimos, los vecinos están deseando que llegue el 6 de noviembre para que se inicien esas obras.
Flamenco/ gastronomía
Pura raza Mallorca Experience, (info@purazamallorca.com), es el nuevo proyecto musical y gastronómico que, de la mano del artista Álvaro Anaya, y del chef Esteban J. Aguirre, en colaboración con las bodegas Suau, acaba de llegar a Mallorca. ¿Que qué es Mallorca Experience? Pues como su nombre indica, una auténtica experiencia para los sentidos, dividida en dos partes.
La primera de ellas, a modo de cóctel, tiene lugar en el patio exterior de las Bodegas Suau, y se inicia con una degustación de productos mallorquines, con tapas y vinos, también de la tierra, seguido de un increíble espectáculo de flamenco, entre barricas de roble en las profundidades de la bodega, en el transcurso de la cual los asistentes sentirán, a pocos metros de ellos, la magia de este Arte, ya que los asientos se ubican delante y a ambos lados del escenario. Por ello, es todo un espectáculo ver cómo la bailaora se mueve al son de la guitarra, deslizando su vestido a escasa distancia de donde está el espectador, que dada la calidad y autenticidad de esta propuesta del más puro flamenco, en momentos puede tener la sensación de encontrarse en las cuevas del Sacromonte de Granada.
Elaboración casera
«Una vez terminado el concierto –apunta Álvaro Anaya–, los asistentes recorrerán, a modo de visita, las entrañas y pasadizos del lugar, donde se elabora el mejor brandy, ron y gin de la Isla».
En cuanto a las personas que hayan elegido la experiencia premium, una vez terminada la visita-guiada, en una sala anexa, el chef les deleitará con un menú degustación de ocho platos, a cual más elaborado y vanguardista. Platos tales como la tosta de avestruz con berenjenas en escabeche y queso curado de oveja, o fino bocadillo de cordero mallorquín y ensaimada coronada con mousse de hinojo, y postres como la sinfonía de chocolate perfumada con brandy de la propia bodega. Todo ello de elaboración casera, con primerísima materia prima, y con una presentación acorde a la calidad y el cuidado del mínimo detalle. Una mesa preparada con mucho mimo, donde los pocos afortunados, ya que la experiencia es muy reducida en cuanto al número de comensales, disfrutarán de una noche por y para los sentidos, puesto que la cena transcurre amenizada con música de Dj, y varios pases de una de las mejores performances de danza contemporánea de la Isla.
Pura raza se presenta a partir de ahora como una opción única y exclusiva en Mallorca. (A las plazas, muy limitadas, se accede a través del correo.)
Mercadet de Tardor
Carmen Aguado, presidenta de la AAVV Santa Pagesa, nos comunica que mañana, sábado, entre las 10 y las 14 horas, en la calle Blanquerna, desde la Plaça de Santa Pagesa hasta la Plaça de París, se celebrará lo que califica de «actividad nueva e interesante», y que no es más que una Friki-Fireta, en la que el rey de la misma será un mercadillo de comics de segunda mano y de objetos que harán la delicias de cualquier friki.
En dicho mercadillo, en el que se podrá comprar algo que interese, lo suyo es el intercambio. Por ello es lugar ideal para que el coleccionista de lo uno y de lo otro se de una vuelta por allí, que algo encontrará, ya bien para adquirirlo, ya bien para cambiarlo. Por ello, acuda con algo de su colección que sea cambiable, por si a alguien le interesa. Que seguro interesará. Y si ni cambia, ni compra, seguro que se encontrará con gente que tienen sus mismas aficiones
Así que, disfruten de la mañana.