Els Poblets, vecino de Denia (Alicante), quería realizar una actividad artística propia para marcar la diferencia con otros municipios de la zona, y dado que una de sus características son las persiana enrollables que protegen del sol las puertas de las viviendas, se pidió la colaboración de catorce artistas mediterráneos para intervenir las persianas de una calle, y poner en marcha este hecho diferencial que, visto el éxito, ya está previsto darle continuidad en los próximos años.
Así, el Ayuntamiento contactó con la Fundació Baleària y con la asociación Art amb B, y se pusieron manos a la obra; se preparó una jornada lúdico-festiva con la participación de los artistas y dos exposiciones que han itinerado por gran parte de la geografía española, una de ellas Ants Treballadores. También se organizó un desfile de delantales intervenidos por artistas surgidos en el Tastart de Porreres, que lucieron la asociación de mujeres de Els Poblets, acompañadas por la Banda de Música. Mientras todo esto ocurría, los artistas pintaban las persianas.
El resultado, una jornada lúdico-artística con acento balear, ya que desde Mallorca participaron Pep Guerrero, Ener Asniak, Xisco Ramis y Juan Pascual; de Menorca, Zulema Bagur y Florit Nin; y de Eivissa, Antoni Marí Tirurit y Aphon, junto con el formenterenc Enric Riera, a los que acompañaron cinco artistas de la Comunitat Valenciana. Aunque las exposiciones se han retirado, las persianas son objeto de numerosas visitas por parte de vecinos y turistas.