Los agentes Juanmi Rosselló y Jonatan López alternan la comisaría de la Policía Nacional de la Playa de Palma y de Manacor, respectivamente, con el ring del gimnasio de boxeo Motorcity, en Palma. Los dos policías mallorquines participaron en los IX Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebraron en Torrevieja (Alicante) y se colgaron medallas de bronce y plata.
«Fue una experiencia muy intensa y bonita por poder competir con policías de otras comunidades autónomas y de Europa», cuenta Juanmi, que lleva cerca de un año y medio entrenando a las órdenes del exboxeador David Quiñonero.
«Es un deporte de contacto, pero antes de los combates estábamos todos juntos e hicimos bastante piña», reconoce el policía que trabaja en Playa de Palma. Fue su debut como boxeador amateur. «Los compañeros de mi turno, que me habían apoyado mucho durante toda la preparación se pusieron muy contentos». Juanmi y Jonatan prepararon la oposición a la Policía Nacional juntos. «La verdad es que entrenar con uno de tus mejores amigos es de mucha ayuda», cuenta. Jonatan estuvo en la esquina de Juanmi y viceversa durante los Juegos Europeos.
Jonatan se estrenó con victoria en el cuadrilátero, el pasado 23 de septiembre, en la velada celebrada en el polideportivo Germans Escalas de Palma. En la competición de Alicante se enfrentó a un policía que es boxeador profesional. «Yo desconocía totalmente a mi rival, pero al hablar con jueces y participantes descubrí que hace dos años hizo dos peleas profesionales», comenta el agente destinado en Manacor, que espera volver a subir pronto al ring.