Los nuevos lenguajes del circo contemporáneo son protagonistas este fin de semana en Ciutat, cuyas plazas y teatros se convierten en el escenario del III Cicle de Circ de Palma, organizado por el área de Cultura de Cort y la Associació de Professionals de Circ de les Illes Balears. El Ajuntament de Palma acogió ayer la presentación del ciclo, que cuenta con ocho funciones de primer nivel, la mayoría con entrada libre y gratuita. «Para el Ajuntament de Palma representa una gran satisfacción que nuestra ciudad pueda acoger una nueva edición de este ciclo. Invitamos a todos a que disfruten de uno de los espectáculos más queridos y valorados por niños y mayores», expresó Rafel Brunet el director de Música i Arts Escèniques del área de Cultura de Cort, acompañado en la presentación del ciclo por el artista de circo y miembro de la APCIB, Matías Marré.
De este modo, el ciclo arrancará este viernes con la función 128 kgs, de la Cia. Atempo Circ, a las 19 horas a la entrada del Teatre Xesc Forteza, espectáculo que fusiona la danza contemporánea con la mítica y desconocida disciplina circense de la suspensión capilar. 128 kgs servirá como prólogo para uno de los espectáculos estrellas del ciclo, y para el que se requiere adquirir una entrada de diez euros, Piensa en Wilbur, programado a las 20 horas y donde el gimnasta y payaso de moda Víctor Ortíz, más conocido como Wilbur, por su papel en El Grand Prix, demostrará que las acrobacias son más que un deporte.
La plaza de Francesc Garcia i Orell, más conocida como la Plaza de las Columnas, será este sábado el escenario del ciclo. A partir de las 10.30 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de Lila Jocs Reciclats, cuyos juegos y juguetes reciclados, que promueven la cooperación y el respeto, siempre tienen una buena acogida entre los niños. A partir de las 11.30 horas, tendrán lugar las actuaciones internacionales de Sherehe Tanzania y Amazing Mongolia, en las que acrobacias, contorsiones y la fuerza sorprenderán a los presentes.
Por otro lado, el domingo 24, al mediodía en la plaza de la antigua fábrica de Can Ribas, en La Soledat, la escuela de circo Noar ofrecerá su espectáculo Hola!, en el que participan algunos de sus alumnos aventajados, que brindarán malabares, acrobracias aéreas, equilibrios y diferentes sorpresas. Finalmente, el ciclo se cerrará en la tarde del domingo, en Ses Voltes. Primero será el turno de RODA, de la Cia. Marilén Ribot, una oda a los giros de la vida, a las 17.30 horas; acto seguido, a las 18.30 horas, se celebrará Fresa & Menta, de la Cia. Moviments, con una divertida pareja de acróbatas, y a las 18.30 horas, El Gran Final, de la Cia. Bucraa.