Binissalem está de fiesta: la próxima semana arranca la LVII Festa des Vermar y, como ya es tradición, los vermadors y vermadores de este año se acercaron este martes a Ciutat para invitar a las autoridades a la celebración. Acompañados por una comitiva municipal, encabezada por el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, los jóvenes binissalemers visitaron el Ajuntament de Palma, donde invitaron al alcalde de Ciutat, Jaime Martínez; el Palau Reial, donde fueron recibidos por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; así como el Consolat de Mar, donde tuvieron la oportunidad de saludar a la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Su visita no se detuvo ahí, sino que vermadors y vermadores visitaron por la tarde la redacción de Ultima Hora, donde fueron recibidos por el editor de la cabecera, Miquel Serra, y por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, a quien obsequiaron con una réplica en madera de una bota congrenyada, tradicionales depósitos de gran capacidad y forma circular. La comitiva recorrió posteriormente la redacción del periódico.
«Es Vermar es la mejor fiesta de Binissalem, donde todos compartimos raíces, vínculos y amor por el pueblo que amamos», afirmó la vermadora major de este año, Clàudia Ripoll, siempre acompañada por las vermadores Mercè Sacarés y Laia Bestard, y los vermadors Salvador Moyà y Jaume Company, escogidos por más de un millar de residentes del municipio el pasado 27 de agosto.