La Asociación França a la Vall de Sóller, formada por ciudadanos franceses residentes en el Valle o descendientes de emigrantes sollerics, celebró este jueves en su local social el acto de entrega de los premios de su conocido certamen fotográfico, que este verano ha cumplido su undécima edición. Un grupo de socios y socias se dio cita en el local para conocer las obras ganadoras, de entre las 10 que se han presentado en esta edición, todas en formato digital.
El vicepresidente, Joaquim Pourqué, y la secretaria, Brigitte Strebelle, fueron los encargados de mostrar las obras a través de un ordenador y de anunciar los dos primeros premios para Bernard Gambini y Madeleine Bujosa, respectivamente. En esta ocasión la temática del concurso eran las fiestas populares francesas o mallorquinas. Bernard Gambini, que en estos momentos se encuentra en Francia, recibió el premio por una imagen de la Ofrena de la Mare de Déu de la Victòria, de Sóller. El ganador se conectó por videoconferencia y fue muy aplaudido por los asistentes. Madeleine Bujosa se hizo con el segundo puesto con una foto realizada en la fiesta popular provenzal de Saint Elois (Francia) y recogió personalmente el premio de manos del vicepresidente.
El jurado estuvo formado por los fotógrafos Guillem Deyá y Jean Louis Boudoin y por el periodista Miquel Serra. La entidad, presidida por Michel Waller, trabaja para fortalecer los lazos entre los dos países a través de los vínculos familiares derivados de la emigración sollerica.