La ex Miss España Lorena Bernal y el exfutbolista y entrenador Mikel Arteta, ‘mallorquines de adopción', han recogido este viernes por la noche el galardón Mallorquines de Verano en su novena edición. La terraza de la Suite 702 del Hotel GPRO Valparaíso Hotel, de Palma, ha acogido la fiesta que se ha convertido en una cita ineludible del verano isleño.
Por noveno año, el Hotel Valparaíso y la Asociación Mallorquines de Verano han reconocido públicamente el gesto de aquellas personas que no son de la Isla, pero que pasan largas estancias en esta tierra y que, al ser personajes públicos o famosos, exportan la imagen de Mallorca, sin recibir nada a cambio, tan solo son movidos por la pasión que sienten por ‘sa Roqueta'. Han recibido el galardón Mallorquines de Verano la pareja formada por la actriz y Mis España 1999 Lorena Bernal y su marido Mikel Arteta, entrenador del Arsenal F.C. La modelo y el exfutbolista están muy vinculados a la Isla en la que nació su segundo hijo y donde han celebrado los acontecimientos más importantes de su vida.
Al llegar al GPRO Valparaíso se han mostrado muy cómplices en todo momento, simpáticos y agradecidos. Les ha recibido el anfitrión de la velada, el director del hotel, Toni Ferrer, acompañado de colaboradores como el RRPP Tommy Ferragut y Mar Aldeguer, de la firma de cristal soplado Gordiola, diseñadora del galardón en forma de palmera de cristal.
En la terraza con vistas sobre la ciudad y la bahía de Palma, han disfrutado del cóctel de bienvenida y la acogida de las 75 personas invitadas al evento. Seguidamente, se ha celebrado la cena elaborada por el chef Carlos Botella, que ha consistido en tartar de salmonete y cigala, lenguado con emulsión de aceitunas, piña asada con sorbete de coco y un mousse de café con bizcocho y whisky, todo ello regado por los vinos mallorquines Cíclop de Licores Moyá. Ha amenizado la velada el dúo La Bohéme.