Desde el Club Mac Alcúdia Hotel, las noches de verano cuentan, entre sus ofertas temáticas y espectáculos de animación, con el estilo más sesentero y provocador de América, el pin up. Es una puesta en escena a cargo de la estilista y directora de arte Nendy Bota, junto a su equipo, tanto de modelos como de peluquería y maquillaje, que hace revivir a los turistas un auténtico ambiente de la década de los 60.
La fiesta se convierte en un peculiar photocall donde los huéspedes pueden apreciar la exposición de coches de la época de Mallorca Wedding Cars. Entre las modelos destacan la belleza y profesionalidad de la actual Miss Grand Illes Balears, Marina Vich, así como Lucía Perelló, Marga Riera, Nuria Paris y Dánae Jato, quienes dan vida a las noches americanas.
Esther Fuster, estilista profesional, maestra de muchas peluqueras de la Isla y especializada en novias, se encarga de realizar los peinados al más puro estilo de la época. De hecho, pin up es una de las tendencias más populares de este año entre los peinados. «Vuelve ahora con tanta fuerza que es difícil resistirse a su encanto», comenta Esther. El maquillaje es realizado por Yolanda Torrecilla, maquilladora, toda una artista de los maquillajes y concretamente de este tan característico. «Destaca el maquillaje de los ojos, que se caracteriza por un delineado líquido negro muy intenso en el borde superior del ojo y que se extiende un poco más hacia afuera de la esquina externa. Ojos rasgados o felinos».
El fotógrafo gallego Marco Riveira captó esta especial sesión donde además de actitud y expresión corporal las modelos derrocharon espontaneidad, con movimientos sexys y alegres. El término pin up hace referencia a una imagen, principalmente de la mujer, que, con una postura sensual, sugerente, o bien mirando o sonriendo de forma pícara, capta la atención. El estilo siempre ha cautivado por su look, peinados y maquillajes.