La reina Sofía ha llegado este jueves, 20 de julio, a Palma, según ha informado el portal Chance de Europa Press. Se espera que don Felipe aterrice en la Isla el próximo 27 de julio, dos días antes que doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía. La reina emérita siempre es la primera en llegar al Palacio de Marivent, acompañada de su hermana Irene de Grecia. Se prevé que la mayoría de los nietos de doña Sofía pasen unos días en Mallorca, junto a su abuela.
Un año más, no está prevista la presencia de don Juan Carlos, que durante décadas ha pasado sus vacaciones de verano en Palma. Como es habitual, los actuales monarcas y la reina emérita ofrecerán la tradicional recepción a la sociedad balear, que tendrá lugar el día 3 de agosto. Al igual que el año pasado, se celebrará en el Palacio de Marivent.
La recepción coincidirá con la cena de Armadores de la Copa del Rey de Vela, una cita deportiva en la que competirá, una año más, Felipe VI y en la que se espera que doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, acudan al Real Club Náutico en algunas de sus jornadas.