Las vacaciones de verano de la Familia Real en Mallorca comenzarán a finales de este mes. Una estancia durante la cual los reyes Felipe y Letizia, junto a la reina emérita, doña Sofía, ofrecerán la tradicional recepción a la sociedad balear el día 3 de agosto, repitiendo el escenario del año pasado, el Palacio de Marivent. La recepción coincidirá con la cena de Armadores de la Copa del Rey de Vela, una cita deportiva en la que competirá, una año más, Felipe VI y en la que se espera que doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, acudan al Real Club Náutico en algunas de sus jornadas.
Doña Sofía será, como siempre, la primera en llegar a la Isla, acompañada de su hermana Irene de Grecia. La reina emérita llegará, previsiblemente, a finales de la semana próxima, coincidiendo con el cierre de los jardines de Marivent al público, que tendrá lugar del 15 de julio al 15 de agosto. Se espera que don Felipe llegue a Palma el 27 de julio, dos días antes que su esposa e hijas. No se prevé que la llegada a Palacio sea por la puerta principal y ante la presencia de curiosos y ciudadanos.
Marivent también acogerá, antes de la llegada de los Reyes, a prácticamente todos los nietos de los reyes eméritos, aunque de nuevo la ausencia de don Juan Carlos I se da por segura. Aunque la agenda de Casa Real no es aún oficial, se prepara la lista de invitados de la recepción y la de quienes se ocuparán de elaborar lo que se servirá en Marivent en esa noche tan especial.